Viví en Malvinas

En las afueras de la ciudad argentina de Mendoza, alrededor de unos 3 km se encuentra uno de los estadios más imponentes e importantes de la región y en fin del continente Latinoamericano. Estamos hablando del Estadio Malvinas Argentinas, construido en el año 1978 para que éste funcionara como una de las sedes principales del Mundial de Fútbol FIFA, el mismo año en que Argentina jugó de local en la Copa del Mundo.

Entrenamiento de Los Pumas

Si bien el Estadio Malvinas Argentinas fue construido como un precinto donde se llevarían a cabo eventos deportivos únicamente, el tiempo probó lo contrario. El Estadio pronto se convirtió en sede de varios eventos musicales con estrellas de renombre, desde Charly García hasta Avril Lavigne.
Hoy en día la secretaría de Deportes de la ciudad de Mendoza, desarrolló un programa cultural llamado “Viví el Malvinas” haciendo referencia al nombre del Estadio mundialista. El programa consiste en realizar visitas guiadas y gratuitas para contingentes, escuelas, personas particulares y turistas. Por lo que se encuentra abierto para cualquier persona que desee aprender más sobre el Estadio Malvinas Argentinas.

Las visitas guiadas son completamente gratuitas, no importa la nacionalidad de la persona o la entidad que se acerque al programa “Viví el Malvinas”, ya que cualquiera podrá disfrutar de los beneficios de este programa, desarrollado por la secretaría de Deportes, el cual busca acercar a la gente a la historia y la intimidad del Estadio mundialista.

Las visitas guiadas se llevan a cabo los días martes, miércoles y jueves en los siguientes turnos: las 9 de la mañana, las 10, las 11 y las 14:30 de la tarde. Estos horarios funcionan para aquellos que realicen las visitas en forma grupal. Para aquellos que deseen realizar las visitas turísticas de forma particular, los días ofrecidos por el programa son los lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 8 de la mañana a 16 de la tarde.

Aquellos interesados en conocer más a propósito del programa “Viví Malvinas” podrán comunicarse con la secretaría de Deportes de la ciudad de Mendoza y así acceder a obtener un poco más de información sobre las visitas guiadas.

Share Button

Susana Urbano

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, las finanzas y las novedades, pero principalmente una amante de la naturaleza, el cuidado corporal y las medicinas alternativas, una mezcla primordial para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores del mundo.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>