Renovaciones en el Estadio Malvinas Argentinas

El Estadio Malvinas Argentinas, ubicado en la bellísima ciudad argentina de Mendoza y ubicado a las orillas de la imponente Cordillera de los Andes, la cual separa al país chileno del argentino… ha pasado por una nueva renovación.

Se trata de la resiembra de su césped, ya que alrededor de 1.500 kilos de semillas de la variedad Ray Grass Perenne (conocido también como césped de invierno) han sido sembradas sobre el antiguo suelo del emblemático estadio Mendocino.

El objetivo de la resiembra del Estadio Malvinas Argentinas es que el suelo del mismo pueda lucir verde durante todo el año, sin importar la estación del año que sea. Es por eso que se ha elegido la variedad de semilla Ray Grass Perenne, ya que esta semilla se encuentra totalmente apta para soportar las bajas y frías temperaturas que se avecinan en las estaciones de otoño e invierno respectivamente. Especialmente en la ciudad de Mendoza, donde todos los inviernos nieva considerablemente  y el suelo del Estadio Malvinas Argentinas se encuentra constantemente expuesto no sólo a la nieve, sino que a las heladas y las temperaturas bajo cero, componentes que sin duda perjudican el estado del césped.

El Ministerio de Deportes es quien se encuentra a cargo de esta iniciativa y ya tienen alrededor de 20 trabajadores pertenecientes a este gremio, trabajando sobre el césped y promoviendo la siembra de las semillas. El trabajo consiste en que las semillas puedan llegar a la base de tierra del campo y de esta forma levantar minuciosamente la capa de la superficie.  Una vez ocurrido este proceso, el césped creciente, es decir el césped que nace al sembrar las semillas, podrá cubrir el césped que ha quedado de la temporada de verano, el cual ya se encuentra amarillento.

El proceso se dividirá en dos etapas, para no interferir con las exigencias pautadas que ya tiene el calendario del Estadio Malvinas Argentinas, ambas etapas se realizarán en temperaturas que oscilen entre los 16 y los 25 grados, lo que genera un clima propenso para que el nuevo césped crezca sanamente.

 

Share Button

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>