Los estadios más populares de Argentina

Sin lugar a dudas el fútbol es uno de los deportes más practicados y de mayor relevancia en el país argentino. La pasión que despierta este deporte se ve trasladada en la magnitud de los estadios de fútbol y no sólo el dinero pero también el diseño con el que se construyen los estadios del país.

No son sólo estadios de fútbol para los argentinos, son mucho más que eso…. Son templos donde los fanáticos van cada fin de semana a “rezar”. Dentro de los estadios de fútbol más importantes de la Argentina, podemos destacar unos cuantos y a continuación los nombraremos:

estadios argentinos

  • El Estadio José Amalfitani del Club Atlético Vélez Sarsfield, conocido también entre los más fanáticos como “el fortín”. Alberga alrededor de 49,540 personas y se encuentra situado al oeste de la Capital Federal de la provincia de Buenos Aires.
  • Otro estadio muy reconocido es el Estadio único Ciudad de la Plata, aquel ubicado en la capital de la provincia de Buenos Aires, La Playa (cómo lo dice su nombre). Este estadio pertenece al equipo de Estudiantes y su eterno rival Gimnasia de la Plata y dicho precinto fue inaugurado en el año 2003, alberga alrededor de 40.000 espectadores y también funciona como estadio para conciertos musicales o eventos de tipo cultural.
  • El Estadio Antonio Vespuci Liberti del Club Atlético River Plate, tal vez sea uno de los más reconocidos del país del Hemisferio Sur, mayormente conocido como “el monumental” y casa del legendario equipo de fútbol River Plate. Este estadio no solo sirve como estadio de fútbol sino que ha sabido servir como plataforma para numerosos conciertos de música tanto de estrellas nacionales como internacionales.
  • Sin dudas uno de los estadios de mayor relevancia de la Argentina es el Estadio Malvinas Argentinas, situado a tan sólo kilómetros de la Cordillera de los Andes en la ciudad de Mendoza, este estadio es de gran importancia para los argentinos ya que ha funcionado como sede de la Copa Mundial de fútbol así como también sede de la Copa América en el 2011.

Referencias: Principales Estadios Argentina

Share Button

Susana Urbano

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, las finanzas y las novedades, pero principalmente una amante de la naturaleza, el cuidado corporal y las medicinas alternativas, una mezcla primordial para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores del mundo.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>