La trayectoria del Estadio Malvinas Argentinas

Uno de los estadios con mayor influencia en la cultura latinoamericana, es el Estadio Malvinas Argentinas localizado en la ciudad de Mendoza del país Argentino.

El Estadio Malvinas Argentinas fue creado entre los años 1976 y 1978 y es la cuna del rock nacional de Argentina. Uno de los conciertos más importantes que se llevaron a cabo en este imponente estadio, fue el concierto que llevó a cabo Charly García quien festejó el retorno de la democracia al país argentino, luego de años de dictadura militar. Estadio Malvinas Argentinas-2

 

Ubicado al pie de la imponente cordillera a de los Andes la cual divide al país de la Argentina con el país de Chile, el Estadio se encuentra a tan sólo 3 kilómetros del centro de la hermosa Ciudad de Mendoza.

El estadio fue diseñado y construido por un arquitecto de origen uruguayo, llamado Rafael Viñoly y luego de su inauguración en 1978, el estadio fue la cuna de diversos eventos artísticos, deportivos y culturales de índole nacional pero también de índole internacional.

Estadio Malvinas Argentinas-3

Pero el primer evento que se llevo a cabo en el glorioso Estadio Malvinas Argentinas, fue el partido de fútbol entre las selecciones de Mendoza y San Rafael, el cual reunió alrededor de 30.000 personas en aquel 14 de mayo de 1978. El Estadio Malvinas Argentinas luego sería una de las sedes principales durante la Copa del Mundo Argentina en el año de 1978. Uno de los grandes partidos disputados en aquel estadio, fue el histórico 3 a 0 de Holanda ante la selección de Irán, partido de fútbol que se ha convertido en un clásico entre los fanáticos de la Copa Mundial FIFA. Mismo aquel empate que provocó los nervios de toda una hinchada, entre los holandeses y los peruanos. O la lamentable derrota de Holanda ante los escoceses quienes dejaron fuera del mundial a los “naranjas”. Todos estos partidos y muchos más se disputaron en el glorioso Estadio Malvinas Argentinas, una gran entidad de aquel entonces y un monumento histórico hoy en día.

Share Button

Susana Urbano

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, las finanzas y las novedades, pero principalmente una amante de la naturaleza, el cuidado corporal y las medicinas alternativas, una mezcla primordial para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores del mundo.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>