La historia del Estadio Malvinas Argentinas

El Estadio Malvinas Argentinas se encuentra ubicado en el Parque General San Martin, dentro de la zona conocida como la “olla natural” más precisamente al pie del Cerro de la Gloria, en la bellísima ciudad de Mendoza. Su nombre, surgió de urgencia como “Estadio Ciudad Mendoza” el día de su inauguración para el partido de la Selección de Mendoza contra la Selección de San Rafael. Pero luego de la guerra de Malvinas, donde el país de Inglaterra se enfrentó con el país Argentino en el año 1982 y pasada la fiebre mundialista, los argentinos decidieron rebautizar al estadio llamándolo “Estadio Malvinas Argentinas” en honor a aquellos que dieron sus vidas por el conflicto de aquella época.

La historia del Estadio Malvinas Argentinas

El 6 de julio de 1966, durante una reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA en la ciudad de Londres, se delegó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) la organización del XI Campeonato Mundial de Fútbol FIFA de 1978. Debido a la gran inestabilidad política, cabe destacar que ocho presidentes pasaron por el gobierno argentino desde entonces hasta el inicio del campeonato Mundial de Fútbol. Por este tipo de problemas, el gobierno militar no decidió comenzar las obras del Estadio Malvinas Argentinas hasta el 3 de diciembre de 1976. Según Carlos Alberto Lacoste, quien presidía el proyecto, Mendoza debía ser sede mundialista y para que esto sucediera debía construirse un estadio nuevo. Por lo que se convocó al famoso estudio de arquitectura MSGSSS (Manteola, Sánchez, Gómez, Santos, Solsona, Sallaberry) quienes pusieron en marcha el faraónico proceso. El estadio comenzó a construirse en 1976 y para 1978 ya estaba terminado, contaba con una capacidad de 45.268 espectadores y un sistema de iluminación realmente avanzado para aquella época.

Durante la época de los ’90, el Estadio Malvinas Argentinas traspasó su carácter de Estadio de fútbol para ganar reconocimiento como Estadio de espectáculos musicales y culturales. En 2010 se realizó una inversión de 18 millones de pesos para preparar al Estadio Malvinas Argentinas como sede para la Copa América, la cual se disputaría en el año 2011.

Share Button

Susana Urbano

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, las finanzas y las novedades, pero principalmente una amante de la naturaleza, el cuidado corporal y las medicinas alternativas, una mezcla primordial para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores del mundo.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>