Historia del Estadio Malvinas Argentinas

En el año 1978, el país de Argentina había sido elegido como próxima sede para el Mundial de Fútbol de la copa FIFA. Aunque en ese momento Argentina no se encontraba pasando por un momento de paz, sino que todo lo contrario, los militares habían dado un golpe en el año 1976 y Argentina se encontraba bajo una de las dictaduras militares más violentas de la historia mundial.

Los militares habían decidido que se construyese un estadio de fútbol totalmente nuevo en la ciudad de Mendoza, más específicamente en el centro de la ciudad y al pie del Cerro de la Gloria. Pero debido a que alrededor de este Cerro, se encontraba una hondonada mejor conocida como “la Olla”, las reformas tuvieron que ser muchas, desde realizar caminos de acceso hasta desplazar algunos caminos ya existentes, crear playas de estacionamiento, crear también una cancha auxiliar, canales cloacales y de agua.

Historia del Estadio Malvinas Argentinas

El proyecto de construcción comenzó en el año 1976 y el Estadio Islas Malvinas fue finalmente inaugurado el 14 de mayo de 1978, mediante un partido entre las selecciones de Mendoza y San Rafael.

Luego de un par de semanas de su inauguración, comenzó a jugarse la Copa Mundial de Fútbol, mejor conocida como FIFA y Mendoza entonces se convirtió en una de las sedes del grupo D conformado por Perú, los Países Bajos, Escocia e Irán.

A partir del año 1994, el Estadio Islas Malvinas también funcionó como sede de los Torneos de Verano de la AFA, la Asociación de Fútbol Argentino. Y en el año 2001, el estadio fue sede también para el Juvenil sub 20. Luego en el 2005, el Estadio Malvinas Argentinas funcionó como sede del Mundial de Rugby para menores de 21 años y en el 2007, sirvió como sede del encuentro amistoso entre la Selección Argentina de fútbol y su rival Chileno. En el año 2011, el estadio sirvió como sede para la Copa Libertadores de América y también fue el precinto predilecto de la Copa América de ese mismo año.

Share Button

Susana Urbano

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, las finanzas y las novedades, pero principalmente una amante de la naturaleza, el cuidado corporal y las medicinas alternativas, una mezcla primordial para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores del mundo.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>