Estadio Malvinas Argentinas

El Estadio Malvinas Argentinas, también conocido como “Micro estadio de Argentinos juniors”, es uno de los estadios de mayor prominencia en el país sudamericano de Argentina. Construido en el año 1976 y terminado en el año 1978, el Estadio Malvinas Argentinas cuenta con una capacidad máxima de 40,268 personas y una superficie total de 105 x 70 metros.

El Estadio Malvinas Argentinas se encuentra situado en la ciudad de Mendoza, capital de la provincia de Mendoza, ubicada al norte de la misma. Geográficamente, la provincia de Mendoza se encuentra en la región de Cuyo. Y delimita al norte con la provincia de San Juan, al sur con la provincia de La Pampa y Neuquén, al este con la provincia de San Luis y al oeste directamente con la República de Chile. Separando a la provincia del país limítrofe mediante la famosa e histórica cadena montañosa, mejor conocida como Cordillera de los Andes. Estadio Malvinas Argentinas

 

La ciudad de Mendoza no es sólo importante por ser la capital de la provincia de Mendoza, sino que también por el aporte turístico que le otorga al país de Argentina. Gracias a sus cordilleras y cadenas montañosas, además de su territorio propicio para procrear y dar vida a los mejores vinos de la Argentina y del mundo, Mendoza es una de las metrópolis de mayor influencia en el país sudamericano.

El Estadio Malvinas Argentinas, solía llamarse oficialmente como “Ciudad de Mendoza”, pero luego este nombre fue cambiado al actual… como honor a aquellos fallecidos en la Guerra de las Malvinas, guerra mediante la cual el país de la Argentina se enfrentaba con el Reino Unido, para luego perder la posesión geográfica de las Islas Malvinas, conocidas para el resto del mundo como Islas Falkland.

Estadio Malvinas Argentinas-1

El Estadio Islas Malvinas Argentinas ha servido al país como centro de reunión para varios eventos de alta convocatoria de ciudadanos, desde encuentros futbolísticos de carácter nacional e internacional a conciertos de música de la misma índole.
Sin duda uno de los estadios de mayor importancia de Argentina y todo Latino América.

Share Button

Susana Urbano

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, las finanzas y las novedades, pero principalmente una amante de la naturaleza, el cuidado corporal y las medicinas alternativas, una mezcla primordial para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores del mundo.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>