Estadio Malvinas Argentinas y sus reformas

Toda persona que haya visitado el país sudamericano de la República Argentina, sabrá que es un país donde el fútbol y la música son pasiones realmente sentidas por toda la población. Por lo que el país cuenta con estadios de todo tipo, ya sea culturales, sociales o deportivos… Argentina se encuentra repleta de precintos enormes donde se llevan a cabo todo tipo de actividades.

Uno de los estadios de mayor renombre y capacidad máxima de capacidad, es el Estadio Malvinas Argentinas.

Estadio Malvinas Argentinas y sus reformas

El Estadio Malvinas Argentinas fue inaugurado el 14 de mayo del año 1978, mientras se enfrentaban los equipos de fútbol de la ciudad de Mendoza y San Rafael. Ambos dos referentes para el fútbol de la provincia de Mendoza, donde se encuentra situado el Estadio Malvinas Argentinas. A tan sólo 3 km de la Cordillera de Los Andes, en la ciudad de Mendoza, una gran atracción turística del país argentino por diversos motivos, desde la calidad de sus vinos a la hermosura de sus paisajes y claramente la imponente Cordillera de los Andes.

El Estadio Islas Malvinas es capaz de albergar hasta a 42 mil espectadores dentro de sus dimensiones de 106 metros de largo por 68 metros de ancho.
A partir del año 2012, el Estadio Malvinas Argentinas pasó por varias modificaciones que mejoraron el ya increíble predio. Desde el encofrado de los bancos de suplentes, el pulmón de seguridad que permite mayor libertad para que la policía mantenga el orden en caso de ser necesario, el equipamiento necesario para la protección contra incendio, además incorporaron rampas de accesibilidad para discapacitados.

También han reacondicionado la zona de aparcamiento como también los vestuarios, se han aislado el vuelo de aves cercana para favorecer el cuidado sanitario del espacio, se han agregado nuevas oficinas para el Ministerio de Deportes. Otra mejora que se ha implementado últimamente es la ampliación de la señal WIFI y celular en el sector oeste del estadio, también se han reacondicionado los equipos de aire acondicionado.

Otra mejora importante es el agregado del sistema lumínico de emergencia, en general las obras de mejora se siguen llevando a cabo hasta el día de hoy….haciendo del Estadio Malvinas Argentinas uno de los estadios de mayor desarrollo en el continente latino americano.

Share Button

Susana Urbano

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, las finanzas y las novedades, pero principalmente una amante de la naturaleza, el cuidado corporal y las medicinas alternativas, una mezcla primordial para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores del mundo.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>