Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza

Inaugurado en 1978, elegido en 1994 como uno de los estadios para disputar el famosísimo torneo de verano de fútbol argentino, sede de la Copa América en el año 2011 y sede de la Copa Mundial de Fútbol FIFA en 1978, estamos hablando de uno de los estadios más importantes no sólo de Argentina, sino también de todo Latino América.

Estadio Malvinas Argentinas-9

Con la capacidad de albergar alrededor de 45 mil personas y una superficie que alcanza casi las 400 hectáreas, tecnología de último nivel, renovaciones constantes, el Estadio Malvinas Argentinas es de los mejores recintos que existen actualmente en el continente sudamericano.
Geográficamente el Estadio Malvinas Argentinas se encuentra ubicado a menos de 3 km de la increíble cordillera de Los Andes, la cual divide al país Argentino con sus vecinos, los chilenos.

Hablando de sus medidas, la superficie del estadio se extiende desde los 106 metros de largo a los 69 metros de ancho, es increíblemente grande. Y sus espectadores se pueden distribuir entre 11 mil personas en la platea popular norte, 11 mil personas en la platea popular sur, 8 mil personas en la platea popular este y 12 mil personas en la platea popular oeste… más las 500 personas que pueden ingresar a la zona VIP.

Foto: Gobierno de Mendoza

Luego de las renovaciones realizadas en el marco de la Copa América, el Estadio Malvinas Argentinas se siguen remodelando aún en la actualidad, con el fin de ofrecer la máxima seguridad y comodidad a sus espectadores, ya que se trata de un estadio de índole nacional e internacional. El gobierno de la provincia de Mendoza, así como el gobierno nacional han declarado el total apoyo financiero al estadio, para realizar mantenimientos diarios con personal capacitado e implementar renovación del mismo, para que cada día el Estadio Malvinas Argentinas pueda ir creciendo un poco más.

Desde el Rugby Championship, Mundial de fútbol FIFA, Copa América, conciertos musicales de todo tipo de figuras, desde Peter Gabriel a Charly García… el estadio mendocino es sin dudas un precinto de gran interés cultural y mundial.

Share Button

Susana Urbano

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, las finanzas y las novedades, pero principalmente una amante de la naturaleza, el cuidado corporal y las medicinas alternativas, una mezcla primordial para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>