Características Estadio Malvinas Argentinas

Sin duda uno de los monumentos más inminentes del país sudamericano, es el Estadio Malvinas Argentinas, inaugurado en el año 1978 y sede de la Copa Mundial de Fútbol FIFA de aquel año también.

El Estadio Malvinas Argentinas, ubicado en la ciudad de Mendoza y a 3 km de la imponente Cordillera de Los Andes, es sin dudas uno de los referentes en cuanto respecta a los estadios latino americanos.

Estadio Malvinas Argentinas-5

El Estadio Malvinas Argentinas no sólo fue utilizado en la Copa Mundial de fútbol de 1978, sino que fue sede de la Copa América de fútbol 2011 para los grupos de la categoría C.

En lo que respecta sus características, el Estadio Malvinas Argentinas es uno de los recintos deportivos con mayor capacidad de albergue en el hemisferio sur. La capacidad máxima estimada es de 45 mil espectadores, el cual cuenta también con más de 20 mil plateas y casi 25 mil populares, sumándole a estas increíbles cifras, 500 lugares de privilegio mejor conocidos como los famosos VIP.Estadio Malvinas Argentinas-4

Además, el Estadio Malvinas Argentinas cuenta con cuatro torres principales, las cuales funcionan como sistema de iluminación y esa misma cantidad se encuentra ubicada en el techo de las plateas, actuando de esta manera como refuerzo.

El Estadio Malvinas Argentinas es de gran importancia para los nativos del país, ya que fue uno de los primeros recintos deportivos en albergar eventos de carácter internacional, como la Copa Mundial de Fútbol, la Copa América y muchísimos conciertos musicales, tanto de figuras nacionales como de figuras internacionales.

Share Button

Susana Urbano

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, las finanzas y las novedades, pero principalmente una amante de la naturaleza, el cuidado corporal y las medicinas alternativas, una mezcla primordial para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores del mundo.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>