Características del Estadio Malvinas Argentinas

En una de las ciudades más hermosas de la Argentina, Mendoza, se encuentra situado uno de los estadios de fútbol más inminentes del país: el Estadio Malvinas Argentinas.

Ubicado en una “olla natural”, al borde del Cerro de la Gloria, precisamente en el Parque General San Martin y a pocos kilómetros de la Cordillera de Los Andes. El Estadio Malvinas Argentinas se encuentra a 5 km del centro de la ciudad de Mendoza y se puede llegar a él, tomando el bus 113 y el 74.
Características del Estadio Malvinas Argentinas

Ingresando a Mendoza, uno se cruza con la Avenida Vicente Zapata del lado Oeste hasta llegar a Boulogne Sur Mer (luego de realizar alrededor de 4 km aproximadamente). Una vez llegado a Boulogne Sur Mer, girando a la derecha se encuentra el primer ingreso al Parque General San Martín sobre la mano izquierda y a tan sólo un kilómetro de aquel primer ingreso, se encontrará el increíble e imponente Estadio Malvinas Argentinas .

El estadio tiene una capacidad de 40.268 espectadores, con 20.268 plateas, 24.500 populares y 500 VIP. Además la platea cubierta cuenta con 50 puestos para personas que sufran de discapacidades y 100 ubicaciones dentro de la platea para aquellos que se desplacen en sillas de rueda.

Debido a que el Estadio Malvinas Argentinas serviría como sede de la Copa América 2011, en ese mismo año el estadio se vio envuelto en una serie de renovaciones a nivel infraestructura. Dentro de estas renovaciones, se realizó la colocación de la pantalla LED más grande de todo Sudamérica, la reconstrucción de los sanitarios, la reparación de la platea techada y el recambio total de butacas, entre otras.

El Estadio Malvinas Argentinas no es sólo un estadio futbolista, eventos de carácter cultural como la fiesta nacional de la Vendimia (una de las fiestas más famosas de Argentina) se llevó a cabo en el Estadio. Y muchísimos conciertos musicales también se desarrollaron dentro de la infraestructura del Estadio Malvinas Argentinas.

Share Button

Susana Urbano

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, las finanzas y las novedades, pero principalmente una amante de la naturaleza, el cuidado corporal y las medicinas alternativas, una mezcla primordial para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores del mundo.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>