Aporte solidario “Viví el Malvinas”

El Estadio Malvinas Argentinas es uno de los estadios de mayor renombre en toda la Argentina. A través de los años el estadio ha sabido ganarse el respeto de los fanáticos que lo visitan día a día, ya sea por su increíble infraestructura, su particular localidad (se encuentra situado a bordes de la Cordillera de los Andes) o mismo su gran capacidad para recibir espectadores (alrededor de 45 mil).

Hoy en día el Estadio Malvinas Argentinas no sólo funciona como precinto deportivo, musical o cultural, hoy en día el estadio realiza un aporte solidario digno de destacar.

Aporte solidario

Ya que en el Estadio Malvinas Argentinas y a través del programa, desarrollado por la secretaría de Deportes, “Viví el Malvinas”, cientos de niños de entre 4 y 5 años van a poder disfrutar de actividades recreativas, deportivas y culturales.

Divididos en turnos de mañana y de tarde, se ha estimado que alrededor de 150 pequeños podrán visitar el complejo mundialista. Los niños llegan temprano por la mañana al Estadio y allí son recibidos por el personal del ministerio y una cómica mascota de Deportes, la cual los recibe y los guía hasta el predio. Ya que los niños arriban al estadio, ingresando por el sector de autoridades, donde reciben una charla informativa debajo de la platea techada.

Una vez escoltados por la mascota y el personal del ministerio, los niños proceden a jugar en la cancha de césped. Por la tarde los niños disfrutan de una gran merienda, estos niños provienen de diferentes jardines de la región de la Argentina y la finalidad de esta actividad es que los chicos aprendan el sentido de pertenencia. Que puedan admirar y respetar el espacio del Estadio Malvinas Argentinas, el cual también es suyo, como lo es también de cada argentino.

Además de enseñarles el respeto por la propiedad, los niños disfrutan de actividades como jugar al hockey o correr en la pista de atletismo… toda la jornada se desarrolla bajo el lema “Aprende jugando” y los niños parecen disfrutarla de una y mil maneras.

Share Button

Susana Urbano

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, las finanzas y las novedades, pero principalmente una amante de la naturaleza, el cuidado corporal y las medicinas alternativas, una mezcla primordial para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores del mundo.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>