35 años del Estadio Malvinas Argentinas

El 14 de mayo del año pasado, uno de los estadios más reconocidos en todo el continente latino americano cumplía ya 35 años desde su inauguración. Estamos hablando nada más ni nada menos que del Estadio Malvinas Argentinas.

Ubicado en la región de cuyo del país argentino, esto quiere decir situado en la provincia de Mendoza y actualmente uno de los estadios más lindos del país sudamericano. Dada su extremadamente alta capacidad de visitadores así como su tecnología e imponente infraestructura, el Estadio Malvinas Argentinas es sin duda no sólo uno de los estadios más lindos de la Argentina, sino que uno de los estadios más completos y en mejores condiciones de la actualidad.

FBL-COMPAM2011-STADIUM-MALVINAS ARGENTINAS

Anteriormente al estadio se lo conocía como Estadio Ciudad de Mendoza, pero en mención de honor a aquellos argentinos que lucharon y combatieron en el conflicto de las Islas Malvinas contra el país de los ingleses, el estadio pasó a llamarse Estadio Malvinas Argentinas.

El motivo de construcción del estadio fue exclusivamente para servir como sede de la Copa Mundial de Fútbol del año 1978, la cual se llevó a cabo en la Argentina. Por lo que el estadio fue construido en dos años y finalmente utilizado como predio para el grupo D, el cual se encontraba compuesto por los siguientes países: Perú, Holanda, Escocia e Irán.

Finalizada la Copa Mundial de Fútbol, el Estadio Malvinas Argentinas siguió funcionando como acogedor de diferentes eventos tanto deportivos, artísticos y culturales.

A partir del año 2011, el Estadio pasó por una serie de modificaciones, debido a que éste sería parte de la Copa América, la cual se llevaba a cabo ese mismo año en Argentina. Entre esos cambios, se realizó la instalación de una pantalla LED de hecho la más grande de todo Sudamérica, el recambio total de butacas, la reconstrucción de los sanitarios, una platea completamente techada, refuncionalización de los ascensores y accesos para personas con discapacidad y demás actualizaciones y reformas que mejoraron el increíble Estadio Malvinas Argentinas.

Debido a sus 35 años de vigencia, el gobierno de Mendoza se jacta de tener uno de los mejores estadios no sólo dentro de la Argentina, sino que en todo Latino América

Share Button

Susana Urbano

Diplomada en Ciencias Empresariales, en la rama de Marketing, Públicidad y Mercadotecnia, redactora profesional , inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, las finanzas y las novedades, pero principalmente una amante de la naturaleza, el cuidado corporal y las medicinas alternativas, una mezcla primordial para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores del mundo.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>